viernes, noviembre 23, 2012

Uno de bandidos.


El único órgano de tu cuerpo
que se marchita con la luz;
sale el sol, y el corazón
se esconde.

Se encoje poco a poco
se seca, y el viento
lo junta.

Que hermoso
hecho polvo, amor
verte volar,
aún sin frenos,
sin alguien que olvidar.

Y no ser nada más
que tu sombra, esperando
al próximo abril.

A brindar con el espejo,
sin obsequios para abrir,
ni carmín en las mejillas
ni sueño que dormir

No trates de decirte
es pasajero;
más grande y profundo
es el agujero.
Sólo resta
hacer una pira de esos recuerdos
y señalar el cráter,
este año nuevo.

no quiero tener un alhajero
donde cuidar de mi amor quemado.

El sol del desayuno,
me almorzó, cenado.

Ni tenerme en perro
y salir a pasear
por no morir, ajado.

Puntillas y lentejuelas
en la mortaja de mi sentir,
enhebro;

No hay más cielo en la rayuela,
maldiciéndote celebro;

Y yo que te escribía un gato
para bailarlo juntos
este invierno;

Hasta dejar de sentir
ya sin joder, me duermo.

el horóscopo canta:
para el Escorpio,
nadie ni nada
hasta este agosto.

Si fueras buena,
yo te querría
a cualquier costo.