En mi estado de ánimo actual, lo raro de esta red de amistad me asombra. Cuán unidos estamos todos, y sin embargo, cuán enajenados, solos en nuestra casa, pintando, escribiendo o componiendo y llamándonos los unos a los otros por teléfono por todos los rincones del mundo. Cada uno de nosotros viviendo solo y llamando a travéz del cosmos a una red de amigos cariñosos que rara vez vemos. A veces, cuando me encuentro con mis buenos amigos, su presencia física me asalta. Me conmociona verlos en carne y hueso. Estoy acostumbrado a su voz, pero su cara me parece demasiado intensa, molestamente intensa. ¿Estaremos preparandonos todos para la vida en una cápsula espacial?¿Será por eso que llevamos la existencia de un capullo, en la que la vida social se desarrolla digitalmente? A las amantes, las tocamos y las olemos. Pero a los amigos, cada vez más los "visitamos" sólo electronicamente, aún cuando vivímos a pocas manzanas de distancia. ¿Qué significa esto? ¿Se estará preparando la raza humana para el espacio?
Le petit decàlogè
1.No voy a prestidigitar.
2.Para aquellos que no puedan disfrutar de un real espectáculo de insinuaciones, nuestras bellas camareras los escoltaran hasta la puerta, desde donde serán transladados a sus respectivos hogares por nuestro inexperimentado chofer.
3.Pueden dejar su vulgaridad en una canastíta destinada para ello en la entrada, junto con los gemelos de sus camisas y los nudos de sus corbatas.
4.Está terminantemente prohibido mirar a esa señora de rojo.
5.¿Puede usted visualizar mentalmente un corazón de carne, sin pensar en el amor?
6.El púrpura es nuestro color favorito.
7.En invierno gazpacho, ajo y pan.
8.Pregúntele a su suegra qué piensa del amor.
9.Si ya está esperando al amor de su vida, vistasé con alguna prenda vistosa, como una bufanda turquesa, o un kimono rojo, de modo que éste pueda reconocerlo a usted con facilidad.
10. No confunda usted valentía con temeridad.